El café descafeinado tiene cafeína

¿El café descafeinado tiene cafeína?

La respuesta corta es sí, sí tiene, en este post entraremos más en detalle de como funciona y como se elabora este tipo de café.

Los métodos que actualmente se utilizan para crear el café descafeinado, dejan a este tipo de café con un 97% menos de cafeína. Si tiene menos de ese 97% de cafeina no se considera como café descafeinado (esta reglado).

Además de ese 97% se le suma que el café descafeinado no puede sobrepasar el 0,1% del total del grano (0,3% si se trata de grano verde).

qué cantidad de cafeína tiene el café descafeinado

Entonces, qué cantidad de cafeína tiene el café descafeinado?

Más o menos una taza estándar de cafetería es de 3mg de cafeína (es la media que se da, puede ser que si analizas tu mismo ese café tenga más cantidad o menos).

Un ejemplo para que se vea una gran diferencia, una coca cola tiene 13 veces más de cafeína que un descafeinado, aproximadamente son 40mg de cafeína. Y el café normal si lo quieres comparar son 95 mg por taza (todo esto son medias).

Dependiendo del café puede variar la cafeína que tenga.

Entonces como conclusión, el café descafeinado sí tiene cafeína, pero únicamente 3 mg que a diferencia de uno normal (95mg) es de 30 veces menos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta